Divorcio Por Ruptura Irreparable

Motivo de divorcio, Ruptura Irreparable.

Todos los estados reconocen alguna versión de un divorcio por ruptura irreparable, generalmente referido como un divorcio basado en una ruptura irreparable o diferencias irreconciliables. Lo que esto significa es que usted y su cónyuge simplemente no pueden llevarse bien, y el matrimonio ya no funciona – está permanentemente roto.

Algunas parejas solicitan el divorcio porque ya no comparten los mismos objetivos de vida, se han enamorado o no quieren casarse, todos ellos son considerados motivos sin culpa para el divorcio. Si usted decide buscar un divorcio basado en el fracaso irrecuperable, usted y las diferencias de su cónyuge deben ser permanentes, y el matrimonio debe romperse más allá de la reparación.

En un divorcio sin culpa, no hay nadie a quien culpar y no hay razón para el divorcio, aparte del hecho de que usted y su cónyuge simplemente no pueden llevarse bien.
¿Cómo funciona un divorcio sin culpa?

Cuando prepare su petición por escrito de divorcio, debe indicar una razón o motivo para la división. La mayoría de los estados le permiten elegir un divorcio culpable o sin culpa. En un divorcio basado en la culpa, usted está culpando a su cónyuge por la ruptura-en otras palabras, el adulterio de su pareja, la crueldad, el abuso de sustancias o la deserción destruyeron la relación.

En un divorcio por ruptura irreparable, no hay nadie a quien culpar y no hay razón para el divorcio, aparte del hecho de que usted y su cónyuge simplemente no pueden llevarse bien. La mayoría de los estados se refieren a este divorcio sin culpa como diferencias irreconciliables o ruptura irrecuperable.

Los divorcio por ruptura irreparable suelen ser más simples, más rápidos y menos costosos que un divorcio basado en una falta. Esto es porque usted no tiene que probar la culpa de su cónyuge en el juicio. Sin embargo, incluso en los divorcios sin culpa, los cónyuges pueden quedar atados en las batallas judiciales por división de propiedades, pensión alimenticia o asuntos relacionados con el niño, como la custodia y la manutención de los hijos.

Mi cónyuge y yo tenemos que aceptar un divorcio por ruptura irreparable.

Aunque las leyes estatales varían, generalmente, uno o ambos cónyuges pueden solicitar un divorcio por ruptura irreparable o diferencias irreconciliables. Su cónyuge no tiene que “estar de acuerdo” con su petición de divorcio e incluso puede querer permanecer casado.

Sin embargo, eso no le impedirá obtener un divorcio por ruptura irreparable. Del mismo modo, las parejas divorciadas que tienen una relación de trabajo aparentemente buena puede obtener un divorcio basado en una ruptura irrecuperable. Por ejemplo, usted y su cónyuge pueden presentar una petición conjunta de divorcio basada en diferencias irreconciliables.

Tiene una pregunta de divorcio?

Qué problemas deben ser decididos en mi divorcio?

Incluso si usted y su cónyuge están de acuerdo con un divorcio por ruptura irreparable, todavía tendrá que averiguar todos los problemas de divorcio normales con respecto a la división de activos y de la deuda. Los cónyuges son libres de llegar a sus propios acuerdos con respecto a cualquiera o todos los siguientes:

Cómo dividir la propiedad y las deudas, como un hogar, cuentas de ahorro y deudas de tarjetas de crédito?

Cómo organizar la custodia y visita de los hijos?

Cuánto se pagará la manutención de los hijos, ya sea que el cónyuge pague el apoyo del cónyuge y por cuánto tiempo?

Generalmente, una resolución de estas ediciones debe ser parte de cualquier arreglo del divorcio que usted archiva con la corte. Muchas parejas evitan costosos juicios de divorcio a través de la mediación o por llegar a un acuerdo por su cuenta.

Si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo en su divorcio, un juez celebrará un juicio en su caso y decidirá las cuestiones por usted. Es una buena idea hablar con un abogado especializado en derecho de familia en su área para entender las implicaciones de su acuerdo de divorcio o ayudarle a prepararse para el juicio.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *